Síntomas, pruebas y hormonas.

Síntomas

No puedo hablar mucho sobre síntomas ya que estoy teniendo un embarazo muy amable por lo que vómitos, náuseas, etc no están en mi rutina. Por otro lado si puedo hablar del cansancio, mucho cansancio! casi casi desde el principio del embarazo, un cansancio tan terrible que tenia que hacer la siesta diaria despues de dormir mis 10 horas y aún así no se solucionaba.

Cabe decir que soy una persona muy activa, por lo que el encontrarme agotada o sin hacer nada me irrita y para mi, éste cansancio ha sido demoledor. Gracias a todos los dioses (y al Natalben según mi comadrona) éste cansancio ha desaparecido y me encuentro a dia de hoy que mi “cansancio” viene a darse por culpa de las interrupciones de sueño (otro síntoma) no hay dia que a las 4 de la mañana no me despierte sedienta y con unas ganas tremendas de mear (cosa que al principio llegaba a levantarme incluso tres veces en una noche, gracias a dios esto tambien se ha solucionado).

Otro síntoma que padezco són las molestias musculares en la zona abdominal causadas principalmente por el rápido ensanchamiento del útero, mientras unos días parecía que iba a menstruar otros me daba un pinzamiento con un cambio de postura (tumbada siempre) y que se solucionaba con un cambio rápido de lado.

Pruebas

A parte del test de embarazo, se confirma el embarazo realmente al ir a ver tu ginecólogo, y hasta que no ha pasado un mes no ves claramente a tu bebé creciendo.
Aquí hago un punto y aparte para recomendar en el caso de un embarazo, disponer de un seguro médico en lugar de acudir a la sanidad pública (hablando de España):

– Visitas más frecuentes (mínima 1 al mes cuando el embarazo está ya más avanzado)

– Ecografía (y fotografías) en cada visita en lugar de las 3 que te hace la sanidad pública (con 5 meses de embarazo tengo fotografias de casi cada mes y no solo una de cada visita).

– Sueles disponer de clases preparto gratuïtas así como posibilidad de intervención quirúrguica del suelo pélvico (en otro post publicaré como evitar esta operación)

– En mi caso dispongo además de una ecografía 4D la cual no tiene nada que ver con los controles y es meramente para poder observar al bebé de manera más chula.

Cerrando éste punto y a parte, la primera prueba que te suelen pedir es una de sangre para ver cómo estas de nível sanguíneo y no es hasta la semana 11-12 que te piden las pruebas para determinar las principales enfermedades cromosómicas. Sí, hasta la semana 12 no sabes si tu hijo tendrá una enfermedad o no y para ése tiempo te has encariñado mucho con tu bebé…

Hormonas

No pensaba que me iría a suceder pero si, las hormonas me la juegan dia sí dia también. Me tomo las cosas mal, peliculas con escenas sanguinarias te duelen y las tristes te hacen llorar. No puedes evitar ver niños sufriendo y no imaginarte que es el tuyo y romper a llorar también. En un momento estoy ofendida y llorando porque me he quedado sin pilas y tengo que ir a comprar y al rato me estoy riendo de un post en facebook.

Las hormonas són maquiavélicas, pierdes la paciencia con la gente antes de lo normal y cosas que ellas hacen que antes ni fú ni fa te dan un asco tremendo y deseas que al finalizar el embarazo no continúe dándote éste asco. Otras embarazadas han llegado incluso a confesarme que han llegado a sentir rechazo absoluto por su marido u otras personas que conviven con ella.

¿solución? paciencia, tanto para ti como para la gente de tu alrededor. Ellos deben entender tu situación y tu recordar que las hormonas te la juegan, recordar que no excusarte, en lugar de explotar contra el mundo darte cuenta de que las hormonas te provocan estos pensamientos e intentar relajarte (sinó, encierrate en el cuarto de baño y llora o chilla per no lo pagues con los demás)

 

Responder

