Vitaminas prenatales, ¿cuándo y cómo?

Hay muchas marcas de vitaminas prenatales: Gestagyn, ginenatal, femivit, femibion, natalben…en mi caso me decanté por la última.

Empecé a tomar Natalben Supra desde la primera sospecha de embarazo, así que en total fue 2 meses antes de la concepción de los mínimo 3 que se recomiendan. ¿Por qué se recomiendan? para prevenir enfermedades sobretodo y para que ningún déficit causen problemas tanto a la madre como al hijo.

Hagamos un pequeño repaso al contenido de Natalben:

Imagen

Ácido Fólico (Vitamina B9) y Vitamina B12: El ácido fólico es esencial para la multiplicación y la división celular. Esta vitamina actúa desde el comienzo de la gestación, por lo que se recomienda su suplementación en la mujer embarazada. La vitamina B12 interviene en la división celular junto con el ácido fólico.

Yodo: Es necesario para el correcto desarrollo del feto. Durante el embarazo aumentan las necesidades de yodo que están relacionadas con un correcto crecimiento y desarrollo intelectual del niño.

Hierro: En el embarazo se produce un aumento considerable de los requerimientos de hierro para asegurar las reservas de la madre y el adecuado aporte al bebé. Es un mineral muy importante ya que garantiza el transporte de oxígeno a las células.

Ácidos Grasos Omega-3: Son nutrientes esenciales para el organismo que sólo pueden ser ingeridos con la dieta. El DHA contribuye al desarrollo cerebral, visual y ocular del bebé.

Vitamina D: Se precisan niveles adecuados de vitamina D en la madre durante el embarazo para que el calcio se absorba correctamente. Además, la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos en los niños.

Fuente

¿Cómo tomarlas? Tan sencillo como una cápsula al dia acompañada de un vaso de agua (algunos recomiendan un vaso de zumo de naranja para la asimilación del hierro).

Es importante no tomarse a la ligera este apartado, las vitaminas són importantes, si no puedes de momento asimilar los 13€ mensuales que te supone por lo menos toma un suplemento de ácido fólico como acfol el cual cuesta solo 2€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s